FRASES CELEBRES!!!


HOY SERA LA PREMIER DE WATCHMEN Y PSS COMO TRIBUTO AQUI UNAS DE LAS MEJORES FRASES Y DIALOGOS DE ESTA EXCELENTE NOVELA..


Adrian Veidt/Ozymandias

  • "¿Hacerlo?". Dan, No soy un villano de opereta. En serio crees que os iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudierais alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos."
  • (Tras preguntársele que piensa de Rorschach) "Rorschach, no lo sé muy bien. Creo que es un hombre íntegro, pero me da la impresión de que ve al mundo en blanco y negro, en términos maniqueos. Personalmente creo que eso es una limitación intelectual importante."

Daniel Dreiberg/Buho Nocturno II

  • (Entrando en la guarida de Veidt) "Así es como debe sentirse la gente normal. Así es como debe sentirse la gente normal ante nosotros."

Edward Blake/El Comediante

  • "Tengo una perspectiva equilibrada de las cosas e intento ver la parte graciosa de las mismas...
  • "Es decir, esta broma, o sea, creía que yo era el Comediante, ¿Sabes? Oh, Dios. No me lo puedo creer, no me lo puedo creer que alguien sea capaz de hacer algo así... No puedo... No me lo puedo creer... AHUHHH AHUH AHUH AHHUHHHH. Oh Dios. Mírame. Estoy llorando. No sabes. No sabes qué es lo que está pasando. En esa isla tienen escritores, científicos, artistas, y lo que están haciendo... Es decir, yo he hecho cosas malas. Hice cosas malas a algunas mujeres. ¡Disparé a niños! en Vietnam disparé a niños... Pero nunca hice algo parecido, algo como... Madre mía. Oh, perdóname. Perdóname, perdóname, perdóname... Es decir, ¿qué tiene de gracioso? ¿Qué es lo que tiene tanta puñetera gracia? No lo cojo. Que alguien me lo explique... Que alguien me lo explique."

Jon Osterman/Doctor Manhattan

  • "Sin mí, las cosas habrían sido diferentes. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas... Entonces, ¿Acaso soy yo el culpable de todo esto? ¿O lo es el hombre gordo? ¿O lo es mi padre por elegir mi carrera? ¿Quién de nosotros es el responsable? ¿Quién crea el mundo? Quizás el mundo no se crea. Quizás nada se crea. Tal vez, simplemente, el mundo siempre está, ha estado y estará ahí..."

  • ""¿Al final?" Nada acaba, Adrian. Nada termina jamás."

Walter Kovacs/Rorschach

  • "¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

  • "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: "¡sálvanos!"... y yo miraré hacia abajo y susurraré "no"."
  • "La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiarle alguno espumarajos de los labios?"
  • (A Ozymandias, refiriéndose al Comediante) "Defendía este país. Nunca permitió que le retiraran. Siempre estuvo a la altura de su reputación. Nunca montó una empresa para vender pósteres, libros de dietas y muñequitos basados en él mismo. Nunca se prostituyó. Si eso le convierte en un nazi, a mí también podrías considerarme un nazi."

  • "Blake lo entendía. Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía. Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes... Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él. Nadie más entendió el chiste. Por eso se encontraba tan solo. Esto me recuerda a un chiste: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice nque la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci".

  • "Por cierto, necesitas una cerradura más resistente, La nueva se ha roto de un solo empujón."

  • (El Dr. Malcolm Long le realiza un Test de Rorschach a Walter Kovacs, le pregunta que ve, el se imagina un perro con la cabeza partida en dos) Una mariposa hermosa.
  • (Siendo arrastrado por los guardias tras pelearse con un interno en la prisión) "Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estaís encerrados aquí conmigo"
  • "Usted no quiere que me ponga bien. Solo quiere saber qué es lo que me ha hecho ser así. Lo descubrirá. doctor. Lo descubrirá."
  • (Refiriendose al material del que esta hecho sumascara) "Mostraba el blanco y negro en movimiento. Cambiando de forma... pero sin mezclarse nunca para formar el color gris. Era muy, pero que muy bonito"
  • "Permanecí ahí, bajo la luz del fuego, abrasado por el calor. La mancha de sangre en mi pecho era como el mapa de un continente nuevo y violento. Me sentí purificado. Sentí como este tenebroso planeta giraba bajo mis pies, y supe cuál es ese secreto que solo los gatos conocen, ese que les hace gritar como bebés en la noche. Miré al cielo a través del intenso humo lleno de grasa humana y vi que Dios no se encontraba ahí. Vi esa oscuridad fría y vacía que se extiende hasta el infinito, vi que estamos solos. Vivimos nuestras vidas, puesto que no tenemos nada mejor que hacer. Más adelante, ya les buscaremos un sentido. Venimos de la nada; Tenemos hijos, que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada. No hay nada más. La existencia es algo fortuito. No hay ningún patrón salvo el que imaginamos cuando nos quedamos mirando fijamente durante mucho tiempo. No tiene ningún sentido, salvo el que decidimos imponer. Este mundo que vaga a la deriva no esta moldeado por vagas fuerzas metafísicas. No es dios quien mata a los niños. Ni es el destino el que los despedaza, ni es la casualidad la que se los da de comer a los perros. Somos nosotros. Solo nosotros. Las calles hedían a fuego. El vacío respiraba con fuerza en mi corazón, convirtiendo sus ilusiones en hielo, haciendolas añicos. Entonces renací, libre de garabatear mi propio diseño sobre el lienzo en blanco, en cuestiones morales, que es este mundo. Era Rorschach."

  • "¿Innecesarios? Estamos escondidos por miedo aquí abajo entre el fango y la polución, buscando nombres en unas pantallas, sin descubrir nada: eso sí que es innecesario. Dame el meñique de la mano de un hombre y conseguiré información. El ordenador sí que es algo innecesario."
  • "No os preocupéis... no permitiré que la legendaria solidaridad de los bajos fondos quede mancillada al insinuar que diréis su nombre sin necesidad de tortura"

  • "Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."
  • "¡Hazlo!" (últimas palabras de Roscharch)

2 comentarios:

Alfred dijo...

Creo que Rorschach fue el que dijo frases con mas valor e importancia que todos los Watchmen juntos

capitan patea bolas dijo...

SI MEN PERO SE ME HIZO MUY OJETE NO MENSIONAR A LOS DEMAS