LINEA TEMPORAL DC!!!

Esta línea temporal representa los mayores eventos en el Universo DC, sus diversas historias y publicaciones. Existen vacios o agujeros en la historia, debido a la existencia del Multiverso en la Golden age y la era moderna, representando esta línea el Golden age, la Silver age y la era moderna. Debido además a la línea flotante que se ha aplicado a los eventos de la era moderna, todo lo publicado en las últimas 5 décadas es considerado como presente. Por ultimo deben notar que la DC ha cambiado su historia tres veces en la Crisis en las tierras Infinitas (1985), Hora Zero (1994) y la Crisis Infinita (2006), así que hay algunos elementos de la continuidad que pudieron cambiar.

ANTES DEL BIG BANG

La entidad Hal Jordan / Parallax es derrotada antes del comienzo del tiempo. El Spectre inicia el Bing Bang a través de la explosión del metahumano Damage.

Imperiex destruye el universo anterior. Es devuelto hacia atrás otra vez junto con Brainiac 13, quien ayuda a recrear el Big Bang (Our Worlds at War).

Superman y Waverider dejan a Doomsday al fin / principio del tiempo, donde la historia gira sobre si misma.


PRINCIPIO DEL TIEMPO

AÑO 20,000,000,000 A.C.
El Anti-Monitor aparece al principio de la creación para deshacer el Universo. El Spectre, ayudado por varios superhéroes, lucha contra el Anti-Monitor y permite que el Universo sea creado (Crisis).

AÑO. 19,000,000,000 A.C.
El universo actual es creado por (y a su vez crea) “La Fuente” (The Source) ( visto en Jack Kirby's Fourth World). Notablemente, en un comic de la Marvel detalla el fin del universo anterior y la creación del actual, con la colaboración entre el Spectre y el Living Tribunal, quienes inician el Big Bang que crea los actuales universos DC y Marvel. A pesar de que su relevancia en la historia de la DC es cuestionable, esa historia fue co-escrita por el editor ejecutivo de la DC en esa epoca, Mike Carlin.
Los Eternos (The Endless) comiezan a existir. Aparecen en este orden: Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair and Delight. (The Sandman)

AÑO. 18,000,000,000 A.C.
Se crea el GodWorld.

AÑO. 17,000,000,000 A.C.
La vida comienza a evolucionar en el GodWorld.

AÑO. 15,000,000,000 A.C.
Los humanoides del GodWorld son conocidos como los “viejos dioses” (Old Gods) y lucharon las guerras titanicas.

Imperiex renace y comienza su destino de eones de rehacer el Universo otra vez.

BILLONES DE AÑOS ATRAS

El GodWorld es destruido en una gran Guerra provocada por el arma mas ponderosa de los Viejos Dioses: Mageddon. Los dioses mueren, y la "Godwave" (Onda divina) es liberada en el universo. Esto crea fuerzas como la Speed Force y el Metagene, que permitira que algunos superpoderes funcionen. También da vida a los nuevos dioses en los planetas del universo, incluyendo la tierra.

Mageddon es aprisionado en un pozo gravitacional en la curva exterior del espacio-tiempo.

Los restos del Godworld forma los planetas de Apokolips y New Genesis.

Un experimento de Krona, miembro de la raza inmortal de aliens del planeta Oa crea el universo Anti-materia; ante esto su raza decide convertirse en los guardianes del Universo. (52 Week 2)

Muchos de los seres cósmicos que existían se encuentran para discutir los caminos y significados del universo. Ahí, el primer Despair convence a Rao (el dios del sol Kriptoniano) para que de vida en ese planeta, y le sugiere que deje un solo Kriptoniano vivo, para que el pueda influenciarlo por la perdida de su hogar.(Sandman)

AÑO. 3,000,000,000 A.C.
Los evolucionados Oans dejan Maltus y se separan en las mujeres (Zamarons) y dos alas de hombres: Los guardianes y los controladores.

Los guardianes almacenan toda la magia salvaje en el universo en el Starheart orb en el rincón más apartado del espacio. (52 Week 2)

Las Zamarons residen temporalmente en Korugar antes de irse a Zamaron. Los hombres Oans juran no interferir con ellas, para que la muerte de un hombre korugariano por sus manos o la de sus agentes no resulte en la destrucción de la batería principal de poder de los Green Lantern.

Los Guardians crean a los Manhunter para server como sus agentes. Pero eventualmente se revelan contra sus creadores. (52 Week 2)

Los Guardians reemplazan a los Manhunters con agentes vivos, el Green Lantern Corps. (52 Week 2)

Los Psions son creados de lagartos genéticamente alterados por los guardianes.


TIEMPOS ANTIGUOS

La civilización comienza en el planeta Kripton.

100 MILLONES DE AÑOS ATRÁS.

El Captain Atom viaja a travez del tiempo casando a Monarca. También encuentra a Chronos.

50,000 AÑOS ATRAS.-

El cavernicola Vandar Adg gana la inmortalidad por la exposición a un meteoro, comenzando el camino para convertirse en Vandal Savage. (historia contada en The Flash #137 y otros comics DC)

30,000 AÑOS ATRAS.-

Anthro, el primer hombre de Cro-magnon, nace. Se convertirá en el líder sobre los primeros humanos. (52 Week 2)

Los Guardianes completan un cambio genético en masa de los Marcianos, dándoles la debilidad por el fuego y alejándolos de las criaturas caóticas que eran. (JLA)

Una nave especial aterriza en la tierra, conteniendo un Guardian y un “Burning Martian”. El marciano asesina una tribu de Cro-Magnons, para después ser asesinado por Vandal Savage. (JLA)

Una plaga elimina casi toda la raza marciana.

Una gran civilización, rica en magia y tecnología, se forma en el continente de Atlantis.

Muchos años después de su creación, Atlantis se hunde. (no, no fue Cosmo) algunas ciudades sobreviven bajo la superficie gracias a sus domos protectores. Los atlanteanos sobrevivientes usan magia y tecnología para cambiar en formas de vida que respiran bajo el agua y continúan viviendo, sin que la humanidad sepa de su existencia.

2600 AC

Shazam le da el poder a Teth-Adam, y un protectorado para que vigile sus tierras mientras no está. Adam construye la primera pirámide de Egipto, después de lo cual acelera la civilización, para gobernarla asesinando al primer faraón. Shazam regresa para desterrar a Black Adam en otra dimensión. Dos Thanagarianos se estrellan en el planeta. Después de su muerte, la tecnología es escondida y la civilización desaparece.

Para proteger a las amazonas de la persecución, los dioses griegos las transportan a la isla de Themyscira, donde no envejecen
64 D.C. – El genio maligno Doctor Doome convoca al emperador Romano Neron para luchar contra los Seven Soldiers of Victory en 1942. Cinco tiranos del pasado son convocados por su maquina del tiempo. Neron captura al Captain Atom. Una civilización alien que se ha establecido en la tierra esperan por el regreso de Monarca y su lider (armagedon alien agenda) (Alpha Centurion se une a esa raza y vive sigloscon ellos).

SIGLO VI.

Merlin le da al Shining Knight, Sir Justin de la mesa redonda, equipamiento magico.

Morgan Le Fay destruye Camelot; Merlin y su medio hermano,el demonio Etrigan, maldicen a un hombre llamado Jason Blood para servir como huésped de Etrigan. (The Demon #1)

HACE 700 AÑOS

Nace en Ra's al Ghul en una tribu nomade en Arabia

SIGLO 20

31 de octubre de 1938: Coincidiendo con el panico causado por el radio teatro de Orson Wells, el publicador de diarios Lee Travis, asistido por su chofer asiatico Wing How, hace su debut como el Crimson Avenger, el primero de los enmascarados del siglo XX.

AÑO 1940
Debutan los primeros heroes; pronto comienzan el primer supergrupo, la Justice Society of America (JSA).

07 de diciembre de 1941: Los japoneses atacan Pearl Harbor, agregando a U.S.A. en la II Guerra Mundial; los heroes de America tratan de participar, descubriendo que Hitler y el Dragon King (usando la lanza del destino y el santo grial) han lanzado un hechizo que provoca que todo ser mágico y sensitivo a la magia caigan bajo su control si ingresan a territorio dominado por los Nazis, dejando a la mayoría de los héroes más poderosos fuera de la guerra. El Presidente Roosevelt organiza a los superhéroes de America en el All-Star Squadron, para proteger a América desde adentro. Los héroes sin poderes especiales, (como la Easy company) luchan en la guerra junto con soldados experimentales secretos como los Creature Commandos.

AÑO 1951

La Justice Society of America se disuelve, después de estar sujeta al McCarthismo. (Adventure Comics #466) la actividad superheroica declina, pero no desaparece. En respuesta, la organización gubernamental secreta Task Force X es formada para cubrir el espacio dejado por los héroes retirados.

56 AÑOs atras

El planeta Kripton explota. El científico Jor-El logra salvar a su hijo Kal-El enviandolo a la tierra en una nave espacial. Los restos del planeta se transforman en kriptonita.

1968

Nathaniel Christopher Adam, un piloto de la USAF en la Guerra de vietnam es sentenciado a muerte. Como una alternativa a la ejecución, participa e un experimento militar al que sobrevive, derritiendose el metal alienigena de la nave espacial en la que es lanzado, cubriendo su cuerpo, y causando que la energía acumulada lo envie hacia el futuro.

36 AÑOS ATRAS

Un científico, el Dr. Saul Erdel, accidentalmente transporta a J'onn J'onzz, el ultimo Marciano a la tierra. Se mantiene activo secretamente por años, estudiando a la humanidad y luchando contra el crimen bajo varios alias.

La nave espacial de Kal-El aterriza en las afueras de Smallville, Jonathan y Martha Kent lo encuentran y lo adoptan bajo el nombre de Clark Kent. (mostrado en varios recuerdos de Superman)

Nace Bruce Wayne, hijo de Thomas Wayne y Martha Wayne.

El cuidador de un faro llamado Arthur Curry cría al hijo exiliado de la princesa Atlanna de Atlantis.

28 AÑOs atras

Un ladrón asesina a Thomas y Martha Wayne, en el lugar que será conocido como el callejón del crimen (Crime Alley) en Gotham City. Su hijo Bruce Jura combatir contra el crimen (Flashback en Detective Comics #33, noviembre de 1939). El asesino, llamado Joe Chill es capturado. (Infinite Crisis #7).

27 AÑOs atras

Hippolyta, reina de las amazonas, crea una escultura de barro de una niña; los dioses cumplen su deseo de que cobre vida, dándole el nombre de Diana. (Wonder Woman vol. 2, #1)

20 AÑOs atras

Bruce Wayne comienza su entrenamiento.

La Princesa Diana, siendo la única niña de toda Themyscira se siente sola. La hechicera Magala crea una “gemela mistica” para que haga compañía a Diana, tomando para ello un fragmento del alma de Diana. Dicha gemela fue raptada y asesinada por una entidad malvada del multiverso conocida como "Dark Angel". Pero la gemela mistica se reencarnará en el mundo como la huerfana Donna Troy. Donna Troy es rescatada posteriormente de un incendio por la diosa Titan Rhea. Después de sentir su ascendencia amazona, Rhea lleva al bebe a nuevo kronos, donde es criada y se le entregan poderes especiales.

EPOCA MODERNA DE LOS HEROES

13 AÑOS ATRAS

Clark Kent toma la identidad de Superman, lo que inspira a toda una generación de supérheroes para debutar también. Pronto, se une al Daily Planet como reportero.

Bruce Wayne comienza su carrera como Batman en Gotham City. Selina Kyle es inspirada por Batman para convertirse en Catwoman poco después. El Joker aparece a las pocas semanas.

Diana, princesa de las amazonas, llega a América, donde toma la identidad de Wonder Woman. (Infinite Crisis #7)

El cientifico policial de Central City Barry Allen es impactado por un rayo (en verdad fue una manifestación de la “speed force”) y bañado en químicos, convirtiéndose en el segundo Flash. (Showcase #4)

Un miembro moribundo del Green Lantern Corps, Abin Sur de Ungara, escoge al piloto de pruebas Hal Jordan para que lo reemplace. (Green Lantern: Emerald Dawn; Green Lantern: Emerald Dawn II)

Oliver Queen hace su debut como Green Arrow. (Green Arrow Year One Annual: From the Beginning)

Roy Harper hace su debut como Speedy.

Arthur Curry Jr. debuta como Aquaman. (Aquaman Year One Annual)

J'onn J'onzz revela su existencia al publico y comienza a ser conocido como el Martian Manhunter.

Dinah Laurel Lance hace su debut como la segunda Black Canary.

Un grupo de superhéroes: Black Canary, The Flash, Green Lantern, Martian Manhunter, Aquaman, Wonder Woman, Superman y Batman forman la Justice League. (JLA: Year One)

12 AÑOs atras

Harvey Dent es rociado en la cara con acido por su asistente, quien fue sobornado por un gángster. La cara de Harvey se arruina, y su mente se divide en dos, creando a Two-Face.

11 AÑOS ATRAS

Dick Grayson debuta como Robin.
Wally West debuta como Kid Flash.
Garth hace su debut como Aqualad.
Donna Troy regresa a America. Inspirada por la legendaria Wonder Woman, hace su debut como Wonder Girl.

Robin, Kid Flash y Aqualad se unen en Hatton Corners para derrotar al villano Mr. Twister (The Brave and the Bold #54). Poco después, los tres unen fuerzas con Wonder Girl y Speedy, formando a los Teen Titans (Teen Titans #53; Secret Origins Annual #3).

10 AÑOS ATRAS

Barbara Gordon debuta como Batgirl

8 AÑOS ATRAS

Kara Zor-L, a la edad de 18, aterriza en la tierra después de que su cohete sale de Krypton de la dimensión de tierra dos Se une a la JSA y debuta como Power Girl

7 AÑOS ATRAS

Wally West se gradua.

Aparece Raven y ayuda a crear a los New Teen Titans: Raven, Starfire, Cyborg, Changeling, Robin, Wonder Girl y Kid Flash

5 AÑOS ATRAS

Dick Grayson, a la edad de 18, es “despedido” de su papel de Robin por Batman.
Jason Todd, a la edad de 14, toma el manto de Robin de Dick Grayson

Poco después de dejar su rol como Robin, Dick Grayson hace su debut como Nightwing

Ocurre la CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS (Crisis on Infinite Earths).

Se presenta el Monitor (quien ya llevaba dos años apareciendo ante héroes y villanos) quien selecciona a un grupo para su lucha contra el Anti-monitor.

Alexander Luthor es enviado por sus padres a través de las dimensiones, llegando al Satélite de la Justice League, donde es rescatado por Harbinger.

Harbinger asesina a Monitor, poseida por una de las sombras del Anti-Monitor.

Flash muere despues de salvar al mundo de la destrucción creada por el Anti-Monitor; su sobrino Wally West toma el manto como el nuevo Flash.

Batalla en la fortalezadel Anti-Monitor. Supergirl es asesinada.

El Anti-monitor es derrotado por los heroes y villanos de todos los universos restantes. Superman y Lois de tierra dos, Superboy-prime y Alexander Luthor se van a una dimensión "paraiso" donde pasan los siguientes años.

(Partes de estos hechos fueron borrados por la crisis, pero me pareció prudente explicar un poco el desarrollo de esta)

Fin del Multiverso

El mago Shazam le da el poder del Captain Marvel al adolecente Billy Batson. (The Power of Shazam! limited series)

Nathaniel Christopher Adam hace su debut como el Captain Atom.

Katar Hol y Shayera Thal llega a la tierra desde Thanagar como Hawkman y Hawkwoman

Superman ejecuta a tres criminales Kriptonianos de la zona fantasma.

Robin (Jason Todd) es asesinado por el Joker

Los héroes unen fuerzas con Wonder Woman, quien los dirige en la lucha en la Guerra de los Dioses (War of the Gods)

4 AÑOS ATRAS

Nace Lian Harper, hija de Speedy (Roy Harper) y Cheshire (Jade Nguyen).

Lonni Machin, a la edad de 12 AÑOs, debuta como Anarky.

Tim Drake, a la edad de 13, toma el manto de Robin

Lex Luthor finge su propia muerte e un accidente aéreo. Luego regresa como su propio hijo, en un cuerpo clonado

3 AÑOS ATRAS

LA MUERTE DE SUPERMAN

Doomsday derrota a la Justice League (Maxima, Guy Gardner con el anillo de Sinestro, Martian Manhunter bajo la identidad de Bloodwynd, Ice y Fire, Booster Gold y Blue Beetle) y asesina a Superman en Metropolis.

Debutan Superboy, Cyborg-Superman, el Eradicator y Steel.

Coast City es destruida por Mongul y Cyborg-Superman.

Resurrección de Superman.

La entidad Parallax posee a Hal Jordan

Parallax/Hal Jordan lucha contra el Green Lantern Corps y destruye la Bateria Central de Poder.

Los Guardians of the Universo son asesinados, excepto Ganthet.

Kyle Rayner se convierte en el ultimo Green Lantern.

Bane le quiebra la espalda a Batman, siendo reemplazado por Jean-Paul Valley.

Iris Allen regresa del futuro junto con Bart Allen.

Geo-Force y the Outsiders son acusados de asesinar a la reina de Markovia.

Ocurren los eventos de ZERO HOUR

Parallax asesina a el Time Trapper y derrota a Extant. Dr. Mid-Nite y Atom de la Golde Age mueren; el primer Hourman es dado por muerto, siendo removido de la línea temporal y reemplazado por el Hourman androide.

The new Outsiders se separan.

Un nuevo grupo de Teen Titans es formado para combatir la invasión de H'San Natall. Los nuevos miembros: un rejuvenecido Atom II, Argent, Joto, Risk y Prysm. Eventualmente Joto muere y el Captain Marvel, Jr. se une al grupo. Poco después de derrotar a los invasores, el grupo se separa

2 AÑOS ATRAS

Muere Green Arrow (Oliver Queen), y su hijo Connor Hawke toma su manto y legado.

Se forma una nueva JLA y JSA.

Superboy, Robin, e Impulse forman la Young Justice.

Se reforma los Titans.

Oliver Queen resucita y toma nuevamente la identidad de Green Arrow

Hal Jordan se convierte en el nuevo espíritu huésped de The Spectre

Ocurren los eventos de NO MAN'S LAND (Tierra de nadie).

Gotham City es destruida por un terremoto. El gobierno federal decide que reconstruir la ciudad es demasiado caro, declarando a Gotham “tierra de nadie” ( No Man's land), lo que significa que no es más propiedad de los Estados Unidos. La mayoría de la población es evacuada, quedando pequeños grupos, quienes forman tribus para proteger su territorio y a si mismos. Después de la restauración de la ciudad a manos de Lex Luthor, la orden “tierra de nadie” es levantada despues de un AÑO, y Gotham City es admitida como territorio de los U.S.

Lex Luthor es elegido presidente de los USA.

En "Death and the Maidens" Nyssa apuñala en el corazon a su Padre Ra's al Ghul y Batman Crema el cuerpo de su enemigo.

NUESTRO MUNDO EN GUERRA

Planetas como Almerac y Warworld son destruidos. Imperiex Prime casi logra destruir el universo y recrear el Big Bang, siendo detenido por los héroes de la tierra y la alianza alien

1 A 2 AÑOS ATRAS

Superboy-Prime rompe la continuidad, resucitando a Jason Todd.

Un viejo amigo de Batman, Thomas Elliot regresa como Hush

Donna Troy es asesinada por un Superman robot y Brainiac 8

Young Justice y the Titans se separan, formando a los Outsiders y the new Teen Titans.

El Spectre/Hal Jordan borra el conocimiento de la identidad secreta de Flash.

Kara Zor-El llega a la tierra

IDENTITY CRISIS

Sue Dibny es asesinada por Jean Loring. Los heroes reconocen haber eliminado recuerdos respecto de sus identidades a los villanos que los descubrieron, además de haber borrado los recuerdos de Batman, respecto de lo ocurrido con Doctor Ligth. The Atom desaparece durante los proximos AÑOs.

Jack Drake (el padre de Robin), y el Captain Boomerang se matan mutuamente

Wally West y Zatanna regresan los recuerdos a the Top, comenzando la Rogue War (guerra de la galeria de enemigos de Flash).

GREEN LANTERN: REBIRTH

Hal Jordan resucita y Parallax es aprisionado nuevamente en la Batería Central de Poder. The Spectre queda si un huésped. Regreso de Sinestro, quien es derrotado por Hal Jordan y Kyle Rayner.

Regresan The Guardians of the Universo.

Se forma un nuevo Green Lantern Corps, con el doble de miembros (dos por sector)

Guy Gardner es ascendido a Green Lantern Honor Guard.

BATMAN: WAR GAMES

El Spoiler se convierte en el cuarto Robin pero pronto es despedido por Batman
Black Mask se une a las bandas de Gotham City. The Spoiler es asesinado

COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS

Superman construye una nueva Fortaleza de la soledad en Ecuador.

Alexander Luthor Jr. de tierra tres toma la identidad de lex Luthor y forma una nueva Secret Society

Superboy-Prime golpea las paredes de la dimension paraiso de Alexander Luthor's causando desquebrajamientos en la continuidad y resetenado en el proceso varios aspectos del pasado del Universo DC

Maxwell Lord Asesina a Blue Beetle.

Superboy-Prime provoca la guerra de Rann/Thanagar.

Jason Todd revela su presencia por primera vez desde su muerte como el Red Hood.

Despues de que Despero destruir a la Jla, Superboy-Prime destruye la Watchtower de la JLA. La Justice League se separa.
Psycho-Pirate revela la existencia del multiverso y su destrucción a Power Girl

Lex Luthor, Brainiac, Superboy e Indigo / Brainiac 8 atacan a los Titans y Outsiders.

Los Seven Soldiers of Victory repelen una invasion de Gloriana Tenebrae, la reina bruja del futuro.

Wonder Woman asesina a Maxwell Lord, para revertir el control mental de este sobre Superman.

INFINITE CRISIS

Jade muere entregando todos sus poderes a Kyle Rayner, quien se convierte en ION

The Spectre asesina al mago Sahzam y destruye la roca de la eternidad.

Jaime Reyes encuentra el escarabajo de Blue Beetle y se transforma en el nuevo Blue Beetle

Wally West y Bart Allen desaparecen en la Speed Force junto con Superboy-Prime en un intento de aprisionarlo.

The Spectre asesina a Nabu, el último de los grandes Lords. Doctor Fate ya no estará imbuido por los poderes de Nabu. El casco de de Fate es lanzado al espacio para que el “Destino” elija a su próximo portador. The Spectre es arrastrado a un nuevo huésped, Crispus Allen, un detective de Gotham quien es asesinado por un compñaero corrupto, llamado ironicamente Jim Corrigan (mismo nombre de uno de los huespedes del Spectre, pero sin relación alguna con el).

Superboy-Prime se libera de su prisión en la Speed Force. Tambien regresa Bart Allen con el traje de Barry.

Cae el “Hermano Ojo” MK II.

La batalla de Metrópolis.

Booster Gold, Supernova, y Rip Hunter descubren el regreso del Multiverso

Superboy da su vida para salvar la tierra, es asesinado por Superboy-Prime

Kal-L de tierra 2 es asesinado por Superboy-Prime, en la superficie de Mogo.

Superman pierde sus poderes y se convierte en Clark Kent.

Alexander Luthor es asesinado por el Joker.

Superman, Batman y Wonder Woman deciden tomarse un tiempo para redescubrirse

1 AÑO ATRAS

52 comienza.

Se forma el “culto de Conner”.

Harvey Dent vigila Gotham durante la ausencia de Batman

El tratado por la libertad de poder es firmado

La tumba de Sue Dibny es profanada, y Ralph Dibny (Elongated Man) comienza la búsqueda de respuestas de este hecho, lo que lo lleva a intentar resucitar a su esposa. Es asesinado por Neron y Felix Faust, pero estos son encerrados por Dibny en la torre de Fate. Finalmente se une a su esposa como detectives fantasmas.

Inicia el proyecto “Everyman” de Luthor; Primera aparición de Infinity Inc. Supernova debuta en Metropolis

Kate Kane asume el manto de Batwoman

La “muerte” de Booster Gold

James Gordon regresa como comisionado

Donna Troy toma el manto de Wonder Woman

La tragedia del “New Year's Everyman”.

John Henry Irons arresta a Lex Luthor por cargos relacionados con la massacre del “New Year's Everyman”

La muerte de Isis y la destrucción de Khandaq llevan a Teth Adam a iniciar la World War III. Finalmente es derrotado por Shazam (Billy Batson), el que cambia la frase de poder de Adam

The Question muere por cáncer al pulmón. Renee Montoya toma su lugar como la nueva The Question.

AHORA

Superman y Batman regresan después de haber estado perdidos por un AÑO. Diana regresa en su rol de Wonder Woman.

Superman reconstruye su Fortaleza en el ártico

Bart Allen se convierte en The Flash

Cyborg despierta, y Robin regresa como líder de los Teen Titans

The Justice League y Justice Society of America se forman nuevamente.

Robin es adoptado por Batman.

COUNTDOWN

Se crea el Sinestro Corps

La reina Hippolyta es resucitada por Circe y dirige un ataque a lso Estados Unidos

Bart Allen es asesinado por los Rogues

Wally West regresa junto con su esposa y sus dos hijos de la Speed Force, con ayuda de la legión de superhéroes

Parallax regresa y toma a Kyle Rayner como huésped

Un Monitor, Jason Todd, Donna Troy, y Ryan Choi (el Nuevo Atom) viajan al Nanoverse para buscar a Ray Palmer.

Booster Gold une fuerzas con Rip Hunter para corregir las anomalías temporales a través del universo DC. El precio de su ayuda: que Rip le ayude a salvar la vida de Ted Kord.

Los Guardianes reescriben el Libro de OA, y la primer ley es habilitar fuerza letal contra los Sinestro corps, Con eso ganan la Guerra, la segunda es la Creacion de los Alpha Lanters.

Ra's al Ghul Resucita, y es Recluido en Arkam ya que Batman lo hace pasar por loco.

FUTURO

SIGLO 25
Booster Gold y Skeets vienen de esta era

2800 AC

Bizarro-Brainiac agrandan McMurdo City, la que se convierte en Big City
AÑO 3000 DC
Se forma la Legión of Super Heroes

Barry Allen vive en esta era, después de su proceso por asesinato, y antes de su muerte en Crisis on Infinite Earths.

La Legion es oficialmente patrocinada por los Planetas Unidos (United Planets).

La muerte de Dream Girl.

Supergirl llega del pasado después del accidente con el rayo Zeta,en Infinite Crisis

Nace Bart Allen

Nace Owen Mercer

FUTUROS EVENTOS ALTERNATIVOS POSIBLES

Después de lo visto en Infinite Crisis, estos hechos no están confirmados

AÑO 2020

Superman regresa de su retiro de 10 años para detener a las nuevas generaciones de héroes de corromper a la sociedad e iniciar el apocalipsis

AÑO 2030

Monarch reina por 20 años en la tierra, naciendo Waverider producto de sus experimentos temporales. Waverider usa el Timestream para cambiar el futuro

SIGLO 853 (DC UN MILLON)

Con motivo del regreso de Superman después de su retiro de siglos al interior del sol, los héroes del futuro van a buscar a los contemporáneos de los primeros años de Superman en la tierra para celebrar dicho evento. A su Solaris destruye a miles de superhumanos, y la Justice Legion Alpha, con la ayuda de Superman, salvan el sistema solar. Un Hourman androide escapa al pasado.

EL GRAN DESASTRE

El cuarto mundo de Jack Kirby presenta un escenario conocido como el “Gran desastre”, el que destruye a la civilización humana en algún lugar entre el siglo 20 y 30. Infinite Crisis y Countdown tienen un numero de referencias implícitas y explicitas al evento, y puede ser que ocurra en el futuro próximo

EL FIN DEL TIEMPO

El enemigo de La Legion de Super-Heroes, “Time Trapper”, vive en el fin del universo. El universo comienza a colapsar mientras es consumido por la entropia.

Krona trata de mirar al pasado para ver el comienzo del universo, solo para liberar la entropía en el universo temprano, destruyendo incontables vidas. Doomsday es enviado aquí, siendo consumido por la entropía, escapando tiempo después.

Epoch el Lord del Tiempo va al año 1 billion y crea el “Timepoint”.

100,000,000,000 D.C

El universo finalmente termina. Mister E y Timothy Hunter visitan este lugar brevemente. Destiny cierra su libro del destino y muee, y Death envía a Mr. E y Tim Hunter hacia el pasado. Death figurativamente “cierra” su tienda en el universo. (The Books of Magic)

El universo se resetea y vuelve al comienzo. Es el trabajo de Imperiex de finalizar y recrear el Universo DC.

FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aki otra vez el anonimo jejeje no es cierto soy marco del estado de mexico

no manches nunca habia visto algo asi parecido se ve ke te late un buen esto, yo apenas empiezo y esta onda de la linea del tiempo esta poca mmm...

felicidades de niu

Anónimo dijo...

hola soy bienve de albacete comsumidor de comics aunke ahora con la crisis que hay en españa y todo el mundo la cosa esta dura.increible todo no solo esta cronologia.gracias por tu trabajo y por poder ver comics que por diversas cuestiones no he podio.un abrazo desde españa toda la familia latina del mundo.al final somos las personas de la calle las que hacemos un mundo mejor.no los politicos,y a ti cuidate jefe.